Caso de éxito

Formulario que automatiza la generación de documentación para un seguro

Desarrollo mediante la aplicación Jotform de formulario que permite la generación automática de la documentación necesaria para gestionar la solicitud de un seguro y su envío al email del cliente y corredor de seguros.

Hemos ayudado a un corredor de seguros a facilitar el proceso de recogida de datos para la contratación de un seguro. Para ello hemos creado un formulario personalizado, que recoge la información necesaria para la generación del documento de solicitud y genera este documento en pdf de forma automática.

El documento pdf a generar se crea a partir de una plantilla del documento en blanco, donde se indica en qué lugar se ha de escribir cada uno de los campos. De esta manera podemos personalizar mucho el diseño de la documentación, o adaptarnos a un modelo de documentación en concreto. Para cada envío del formulario se genera de forma automatizada el pdf con los datos de la solicitud, que se almacena en una carpeta de Google Drive.

Cuando el cliente rellena este formulario se envían de forma automática dos emails, uno al corredor de seguros para informarle de que tiene una nueva solicitud y otro al cliente para confirmar que el envío se ha realizado correctamente, y donde puede ver los datos que ha introducido.

Para facilitar la introducción de datos el formulario es condicional, de forma que en función de los campos seleccionados por el cliente se muestran u ocultan determinadas campos o se avanza a una u otra página.

Todas las respuestas recogidas se almacenan en la base de datos del sistema de formularios, similar a una hoja de cálculo. Por cada solicitud se crea una nueva fila y cada campo del formulario se almacena en una columna, de forma que la información queda digitalizada y perfectamente ordenada.

Son todo ventajas, tanto para el corredor de seguros como para el cliente. Para el cliente el proceso es mucho más sencillo, en lugar de tener que imprimir, rellenar a mano, escanear y enviar el documento tan solo tiene que rellenar un formulario online. El corredor dispone de la información mucho más accesible y ordenada y elimina los procesos manuales de generación de documentación y envío de correos a cliente.